Una mujer israelí celebra su 50 cumpleaños donando un riñón y salva la vida de un niño en la franja de Gaza
Idit Harel Segal confiesa hacerlo en honor a su difunto abuelo, uno de los sobrevivientes del Holocausto
Idit Harel Segal ha tenido una preciosa manera de celebrar su cumpleaños. No pretendía recibir un regalo, sino darlo. Y lo ha hecho de forma totalmente altruista y a una persona a la que no conocía, pero lo necesitaba para seguir viviendo.
La mujer de 50 años ha decidido donar un riñón y cederlo a cualquiera que estuviese en una zona de permanente conflicto , tal y como revela Associated Press . Gracias a eso, un niño palestino de tres años ha conseguido sobrevivir tras sufrir un problema renal congénito.
Su decisión no fue fácil, ya que nadie en su familia estaba de acuerdo: «Todos estaban en contra, y el que menos me apoyó fue mi padre» , expresaba sobre su progenitor, el cual dejó de hablarla durante un tiempo tras anunciar que se lo donaría a un niño palestino.
Un rechazo por parte de su familia que la propia mujer justifica. Según cuenta en un reportaje, las constantes guerras hicieron que tres familiares suyos perdieran la vida . Sin embargo, ella no dio opción al rencor: «Dejé a un lado la ira y la frustración y solo veo una cosa: Esperanza de paz y amor», señalaba.
La situación tan problemática que se vive entre Israel y Gaza hizo que, por ejemplo, Idit Harel tratase de ocultar al principio la procedencia del niño . Pero jamás se replanteó echarse atrás porque quería honrar a su abuelo, fallecido hace cinco años y del que se siente profundamente orgullosa tras haber sido uno de los supervivientes del Holocausto.
Su gesto tuvo recompensa. El mismo día en el que ella donó su riñón, el padre del niño palestino hizo lo propio para una madre israelí que tenía dos hijos. «No me conoces, pero pronto estaremos muy cerca porque mi riñón estará en tu cuerpo», escribía la mujer en una carta que podrá leer el niño gracias a su generosidad.