Una mujer en Estados Unidos cuenta cómo su chihuahua adoptado solo obedece si le habla en español
Kalee McGee lo adoptó cuando tenía cuatro años y tardó en descubrir por qué su mascota no parecía escuchar sus órdenes
Kalee McGee ha compartido con sus seguidores de TikTok el enorme descubrimiento que ha vivido gracias a su perro. Un chihuahua de cuatro años que, inicialmente, no parecía obedecerle en nada hasta que encontró la causa: no se lo estaba ordenando en el idioma adecuado.
Según cuenta en el vídeo, el animal solo hace caso si le habla en español . Resalta que obedece rápido cuando se le dicen cosas como 'aquí' o 'siéntate', aunque hace caso omiso a otros términos como 'sit' o 'here'.
Su dueña se lo toma con humor, quedándose con el lado positivo de que su mascota «tiene algo de entrenamiento» , aunque no sea en el idioma que ella conoce. Cuenta que lleva apenas unas semanas con él, y desde el refugio no le dieron mucha información.
@kaleemcgee If you judge my laugh that's rude. if you judge my Spanish that's fair. ##BetterTogetherChallenge ##VansCheckerboardDay ##fyp ##fypシ ##fy ##dog ##spanish
♬ original sound - KaleeMcGee
El TikTok, bajo el título «Si juzgas mi risa, eres grosero. Si juzgas mi español, es justo», cuenta ya con cuatro millones de visualizaciones y algunos de los seguidores de Kalee McGee ya se han animado a ayudarla en el proceso de aprendizaje del español, un punto de unión con el chihuahua que parece más factible que enseñarle a estas alturas el inglés.