Una mujer se casa con el hombre acusado de matar a su hermano tras cumplir 32 años en la cárcel

Fue liberado después de que se presentaran en el caso decenas de nuevas evidencias e informes policiales

John Tiedjen y Crystal Straus

ABC

Crystal Straus de Cleveland ahora se ha convertido en Crystal Tiedjen, después de casarse con el hombre que fue condenado por matar a su hermano, Brian McGary, en 1987.

John Tiedjen, de 57 años, fue liberado de prisión tras cumplir 32 años por la muerte de McGary después de que se presentaran en el caso decenas de nuevas evidencias e informes policiales que no se vieron en el juicio original.

En junio, el juez del condado de Cuyahoga, Dick Ambrose, desestimó la condena por asesinato de Tiedjen y concedió un nuevo juicio porque informó que las nuevas pruebas habrían cambiado el resultado del caso. Tiedjen permanece bajo fianza y bajo arresto domiciliario en espera del nuevo juicio.

Tiedjen explicó a News 5 que Crystal Straus le escribió mientras estaba en la cárcel luchando para demostrar su inocencia, pidiendo perdón porque creía que no pudo haber matado a su hermano.

«Le escribí una respuesta y le dije que no lo hice. No tenía quemaduras de pólvora, ni residuos de disparos, ni sangre, ni cortes, ni raspaduras, nada en mí o en mi ropa», cuenta.

A partir de ese primer intercambio, hubo más cartas y la relación entre los dos se fue estrechando hasta que surgió el amor.

Straus le dijo a News 5 que ama y cree en Tiedjen, pero sabe que el camino hacia su libertad permanente no será fácil. «Obviamente lo amo, si no lo amara, no estaría sentada aquí con él», dijo Straus.

A pesar de todas las nuevas pruebas, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga cree que tiene suficiente para condenar a Tiedjen una vez más, a pesar de que su moción para revertir el fallo del juez Ambrose fue denegada por el Tribunal de Apelaciones.

La oficina del fiscal le dijo a News 5 que tiene evidencias de que Tiedjen le pidió a un amigo que se deshiciera del arma utilizada en la muerte de McGary.

Fue la abogada defensora de Tiedjen, Kimberly Kendall Corral, quien ofició la boda. Ella fue quien presentó todas las fotos del crimen y los informes policiales que no se habían visto, lo que desencadenó un nuevo juicio.

Kendall-Corral cree que se necesitan más reformas judiciales en Ohio para acelerar el proceso de audiencia para aquellos que presentan nuevas pruebas y están tratando de demostrar su inocencia.

El novio tenía 25 años cuando McGary fue encontrado muerto en el piso que compartían los dos hombres. Al principio, Tiedjen sostuvo que su amigo se había suicidado. Pero luego confesó haber matado a McGary en defensa propia, aunque no podía recordar nada de lo sucedido la noche en que murió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación