La mujer que camina 35 kilómetros por el bosque más peligroso de la India para ir a trabajar
El bosque Andhra Pradesh es remoto y atravesarlo entero requiere una ruta de dos días a través de valles, laderas y crestas
A pesar de los peligros de la orografía del bosque y de las mafias del contrabando de madera que rondan por él, la joven Ragala Subbalakshmi, de 25 años, tiene que caminar por él para ir a trabajar.
Subbalakshmi, combina 60 kilómetros de tren entre las localidades de Balupalle y Tirupati, y 35 kilómetros andado dentro del bosque para llegar a su puesto de trabajo en la Forest Beat Officer. No hay nadie que la acompañe en este largo viaje, está ella sola dentro de la jungla junto con los animales y ladrones que acechan.
Durante los dos últimos años, según recoge el The Indian Times , ha tenido que hacer este camino, ya que es imposible trasladar sus tareas como asistente de oficina a otro lugar.
No siempre fue así, según explicó a The Hindu Subba Reddy, trabajador en la misma oficina que Subbalakshmi, antes había un transporte que unía las poblaciones de Balupalle y Moghilipenta.
Ragala explicó a The Hindu «aunque es un puesto duro, me da mucha felicidad trabajar».
Noticias relacionadas