Una mujer que buscaba un perro para adoptar encuentra al que perdió hace dos años
Un coche chocó contra la cerca de su casa y cuando regresó del trabajo, el animal se había ido
La relación de Aisha Nieves con su perro, Kovu, es como una canción de amor. «Él era mi bebé. Iba conmigo a todas partes. Dormía en mi cama», cuenta.
Pero en 2019, un coche chocó contra la cerca de su casa de Allentown, Estados Unidos, y cuando regresó del trabajo, Kovu se había ido. Buscó en todas partes e incluso pidió ayuda a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh.
«Les mostré una foto y me dijeron, 'Oh, ese es Ash. Fue adoptado no hace mucho tiempo'», explica. Nieves estaba destrozada.
Kovu había sido rescatado por la Sociedad Protectora de Animales cuando lo vieron en la calle y fue rebautizado como «Ash». Había encontrado un hogar con otra familia.
Sin embargo, después de casi dos años, la familia se enfrentó al desalojo debido a la pandemia y se vio obligada a devolver a Kovu a la organización.
Mientras, Nieves seguía pensando en su mascota. Y un día, cuando miraba la página de perros adoptables de la protectora, lo vio . «Tenía una cicatriz justo encima del ojo derecho», señaló. «Ya no se nota tanto, pero en la imagen que tenían, se podía ver».
Nieves dice que estaba nerviosa por reunirse con Kovu. ¿Se acordaría de ella? Una mirada entre los dos y supo la respuesta.
«Nos miramos a los ojos y empezó a menear la cola», dice. «Empezó a ladrar y saltar sobre mí para besarme». Cuenta que fue como si nunca se hubieran separado.
Noticias relacionadas