Una mujer de 74 años se enfrenta a un caimán al ver que estaba a punto de devorar a su perro
Suzan Marciano no se pensó la arriesgada acción tras ver al caimán atrapando a su mascota de una mordida
Suzan Marciano, de 71 años, se llevó un gran susto en una pequeña excursión junto a su perro Nalu al parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida). El animal, mezcla de golden retriever, fue mordido por sorpresa por un caimán que acechaba en el lago .
Según cuenta su dueña, le arrojó un palo para jugar con su mascota y este se adentró en el agua para recogerlo. Fue entonces cuando un caimán del río Misisipi, especie de 1,80 metros, se abalanzó sobre el perro y le atrapó con una mordida.
«Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso» , declaraba Suzan Marciano al diario The Palm Beach Post . No dudó un solo segundo la arriesgada acción de salvar a su perro, aunque con ello tuviera que enfrentarse al reptil, que acabó mordiéndole la mano . Afortunadamente, consiguió que soltara al perro y ambos salieron a tiempo del agua.
When the gator released Nalu, Suzan Marciano figured she had spooked it. Then the gator turned and sunk its teeth into her hand.
— The Palm Beach Post (@pbpost) September 21, 2021
"Providence must have been with me." https://t.co/xwSwAjji60
Suzan y Nalu ya descansan en casa tratando de olvidar el episodio traumático que les tocó vivir. De hecho, la mujer de 71 años cuenta cómo al principio su perro tenía miedo incluso de salir de casa . Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 se han registrado más de veinte casos de personas fallecidas por el ataque de estos caimanes.