Muere de Covid-19 a los ocho años tras días ingresada y sus padres piden la vacunación para los niños
Julieta no tenía patologías
Julieta, de ocho años, tuvo Covid, estuvo nueve días ingresada y murió. No tenía patologías y ya había sido dada de alta después de que toda su familia tuviera el virus.
Todo comenzó el ocho de junio cuando u nas manchas apareciceron en la piel de Julieta . En el pecho, axilas, piernas y cuello. La pediatra les dijo a los padres, Cyntia y Daniel, que le dieran un antialérgico. En ese momento toda la familia había pasado ya el virus.
«Nosotros tocábamos el cielo con las manos porque salimos de eso y las nenas no tuvieron complicaciones», cuenta Daniel a Clarin y sigue: «Nunca nos imaginamos lo que vino después».
A Julieta le dieron la crema y las manchas fueron desapareciendo, pero días después empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta. Fueron corriendo a urgencias.
El 28 de junio, cuando entraron al Hospital Evita de Lanús, Argentina, a la niña le hicieron una radiografía de tórax. «La médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía, que si no se le trataba que se podía agravar y hacer más grande». Le recetaron un medicamento, pero la niña comenzó a vomitar.
Le hicieron pruebas y les dijeron que los resultados tardarían unas dos horas. En ese lapso, el estado de Julieta se agravó.
«Cuando le muestro la foto de la erupción a la doctora me dice: ‘Eso es Covid’. Yo no lo podía entender. Había pasado un mes desde que tuvimos el virus», comenta la madre. La niña fue empeorando hasta que tuvieron que intubarla.
El viernes 9 de Julio, Daniel recibió una llamada del hospital en el que les dijeron que Julieta tenía un cuadro «muy severo» y «no toleraba la medicación». «A las 11 me volvieron a llamar para decirme que Julieta tuvo un paro cerebral y que era irreversible, que había que esperar que su corazón dejara de latir».
El Covid le provocó a Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado que se denomina «síndrome inflamatorio multisistémico» .
La familia dice que es «importante» que se pueda «vacunar a todos los chicos contra el Covid». Y desean que el caso sirva para difundir que las manchas en la piel son uno de los síntomas del Covid.
Noticias relacionadas