Misteriosa muerte de una familia: fueron a pasear con su bebé y horas más tarde encontraron sus cadáveres
La pareja, su hija de un año y el perro aparecieron muertos en un bosque sin signos de violencia y las autoridades no saben qué les pasó
Las autoridades aún no saben qué causó las misteriosas muertes de una familia de tres personas que fueron encontradas muertas la semana pasada cerca de una ruta de senderismo remota en California.
Ha pasado una semana desde que los cuerpos de los residentes de Mariposa John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju de un año y su perro fueron descubiertos en el Bosque Nacional Sierra el 17 de agosto, un día después de que fueron reportados como desaparecidos.
En ese momento, la oficina del alguacil dijo que la escena «no indicaba una imagen clara de lo que ocurrió», y una autopsia inicial no arrojó respuestas .
«Es tan trágico y misterioso», dijo el amigo de la familia Steven Jeffe a The Washington Post el domingo.
«Estamos devastados por la pérdida», agregó Jeffe, y señaló que el resto de la comunidad de Mariposa también está ansioso por obtener respuestas.
Las autoridades comenzaron a buscar a la familia después de que fueron reportados como desaparecidos el lunes pasado y los encontraron al día siguiente.
«Encontrar una escena en la que todos los involucrados, incluido el perro de la familia ha fallecido, no es algo típico que hayamos visto o que hayan visto otras agencias», dijo anteriormente la ayudante del alguacil del condado de Mariposa, Kristie Mitchell, al Fresno Bee.
Aunque los funcionarios anunciaron inicialmente que estaban tratando la escena como una posible situación de materiales peligrosos, aún no está claro.
«Los investigadores han considerado si los gases tóxicos, las algas tóxicas y el monóxido de carbono de las minas abandonadas cerca del área pueden haber contribuido a las muertes», dijo la portavoz del alguacil del condado de Mariposa, Kristie Mitchell, a Fox News, señalando que no había heridas físicas, señales de trauma o suicidio para indicar que sus muertes fueron intencionales.
«No nos estamos enfocando en una causa específica en este momento. Todavía hay muchas que no podemos descartar», agregó Mitchell. «Creo que va a ser una investigación muy larga y profunda, porque no es tan clara como algunos casos».
El forense del condado de Mariposa también está esperando los resultados de toxicología de los cuerpos, lo que podría demorar algunas semanas. Además, se está realizando una necropsia del perro de la familia, confirmó Mitchell a CNN.
Noticias relacionadas