El milagro de «Pepe»: un perro se aferra a la vida tras ser lanzado desde un puente
El animal, de raza pitbull, fue operado de urgencia y ha logrado recuperarse
Noticias como esta nos dejan ver lo mejor y lo peor de la sociedad. Lo peor, porque demuestran que existen sujetos capaces de perpetrar las tropelías más crueles contra los animales. Lo mejor, porque, a pesar de ello, también existen personas dispuestas a luchar por ellos.
El protagonista de este nuevo maltrato animal ha sido « Pepe », un perro de raza pitbull cuyo dueño, residente en la capital de El Salvador, le arrojó desde un puente. Por suerte, el animal sobrevivió a la aparatosa caída y, después de ser rescatado por una protectora, ha conseguido recuperarse de forma satisfactoria.
La pesadilla comenzó cuando unos vecinos de la zona dieron la voz de alarma a la Unidad de Bienestar Animal, la cual no tardó en enviar una patrulla a la zona.
Una vez en el puente, la protectora encontró a «Pepe» tirado en la calle y con importantes fracturas en las patas. Con todo, y por suerte, el animal no había sido atropellado por los muchos coches que suelen atravesar a diario la carretera.
Los operarios trasladaron al perro hasta una clínica veterinaria, donde fue operado de urgencia para soldar las fracturas que se habían producido tras el impacto. A partir de entonces, «Pepe» comenzó un largo camino hacia una recuperación que hoy continúa.
La protectora, que ha informado de la historia de «Pepe» a través de su cuenta de Twitter , ha confirmado también que está investigando lo sucedido, aunque por ahora no tiene ninguna pista.
Noticias relacionadas