El meok bang o cómo hacer dinero comiendo delante de una cámara

Esta chica coreana gana unos 300 dólares al día retransmitiendo lo que come

XL SEMANAL

Kim Sung-jin Patoo para los amigos tiene 14 años, vive en Bucheon (al sur de Seúl, en Corea) y se gana la vida retransmitiendo cada noche en directo su propia cena. La comida no la prepara él ; al contrario, siempre es de entrega a domicilio y alterna sus tres favoritas: pizza, pollo frito o comida china.

Mientras come, charla online con miles de seguidores a través de su webcam . Las conversaciones son sobre cualquier tema, el que plantee el público, que suele tener más o menos su edad .

Con esta sencilla fórmula, Patoo ha llegado a ingresar por un episodio-cena 1700 dólares , aunque la media es más baja. Patoo no retransmite en YouTube, sino en un canal de vídeo en streaming coreano, Afreeca TV, especialmente destinado a adolescentes, que tiene ocho millones de seguidores.

Patoo comenzó con su show cuando tenía 11 años. Dice que lo hizo porque no quería cenar solo . Sus padres trabajan en otra ciudad y él vive con sus abuelos, que cenan muy temprano para ella. Este tipo de espectáculos proliferan en Corea. De hecho, tienen un nombre, meok bang , que es un concepto que en coreano funde las palabras comida y retransmisión. Pero hay otros cinco mil shows en directo en Afreeca TV con similar fórmula: contenido doméstico en directo. El protagonista del programa se queda con el 60 por ciento de los ingresos que genere su programa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación