El mejor ajedrecista del mundo destroza a los temidos jugadores callejeros de NY

Infiltrado como un turista más en un conocido parque de la ciudad, sorprende a propios y extraños con unas partidas increíbles

Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo, se «infiltró» entre los jugadores callejeros de Nueva York DAILY MAIL

BITÁCORAS

Los que hayan visitado Nueva York y alguno de sus imponentes parques como el de Washington Square Park, seguro que habrán tenido la oportunidad de toparse con los llamados chess hustlers o «estafadores del ajedrez» . Aunque entre ellos siempre hay algún vividor con mucha labia, la mayoría son considerados auténticos artistas callejeros y cuentan con una temida reputación en este ámbito.

Con tres improvisadas cajas y un tablero, no tardan en montar su peculiar sala de juego y retar a los turistas a jugar una partida y tratar de conseguir algunos dólares del intercambio de conocimientos (o desconocimientos) ajedrecísticos. Pasan mucho tiempo practicando con todo tipo de jugadores, cuentan con mucha experiencia y lo normal es que no tarden en anunciarte el jaque mate. A menos que te llames Magnus Carlsen , claro.

Para los que no lo conozcan, Carlsen es un joven noruego, Gran Maestro Internacional de ajedrez y actual campeón del mundo . Lo consiguió cuando tenía 22 años con lo que se convirtió del segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kasparov .

Precisamente se encuentra estos días en la ciudad neoyorquina preparando la defensa de su título -el próximo mes de noviembre- ante el ruso Serguei Karjakin. Allí mantiene buena relación con otras personas como la popular actriz Liv Tyler , con la que participó hace un tiempo en una campaña de moda y con la que pasea a menudo por Manhattan. En uno de esos paseos y aprovechando que la cara de Magnus aún no es muy conocida, Liv animó al Gran Maestro a infiltrarse como un turista más en la zona de juegos y echar una partida con varios chess hustlers . El Daily Mail y otros medios han publicado numerosas fotos del momento, y un vídeo que ya casi alcanza el millón de reproducciones:

Podemos ver como en poco menos de diez movimientos, el joven ajedrecista derrota de forma aplastante a cuantos se le ponen por delante ante la mirada incrédula y divertida de los jugadores y espectadores. Tras la partida, uno de los primeros contrincantes comentaba: « En ese momento no sabía quién era . Solo estaba jugando. Traté de ganar, pero en cuanto le vi hacer un movimiento supe... ya sabes... que es un jugador muy fuerte. En diez movimientos me hizo jaque mate». Otro de los jugadores admitió: «No sabía quién era, pero sabía que era un buen jugador».

Sin embargo, tal y como podemos leer en Gizmodo no es la primera vez que un Gran Maestro le da una paliza a los jugadores callejeros de New York. El jamaicano Maurice Ashley ya lo hizo, con mucha humildad, en febrero de este mismo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación