Mauro, el niño desaparecido en 1977 que podría ser uno de los jeques más ricos del mundo

La madre del menor desaparecido ha reconocido en una foto del millonario las marcas de su hijo

Foto en la que la familia ha creído reconocer marcas del menor desaparecido

ABC

En 1977, el niño, de tan solo seis años, desapareció misteriosamente una tarde mientras jugaba con otros amigos de la zona. Ahora, su madre asegura haber encontrado al pequeño, que rondaría los 50 años y sería uno de los hombres más ricos de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed Al Habtoor. «Tienen las mismas cicatrices en la mano y en la ceja» explica la mujer.

Bianca Colaianni y Natale Romano son una pareja de Racale, Italia, que llevan buscando el paradero de su hijo Mauro Romano desde hace más de 40 años. Según las investigaciones llevadas a cabo y dadas a conocer en un informe del medio La Stampa, Mauro estaba jugando con otros niños en un sector de la vía ‘Immacolata’ y el barbero del pueblo, Vittorio Romanelli, llegó en una moto y se lo llevó.

La familia Romano empezó a recibir llamadas de extorsión del presunto secuestrador, por estos hechos fue capturado Antonio Scala, quien reveló que el niño se encontraba en una casa en Castelfore, un pueblo cercano donde Romanelli poseía una propiedad y que, al parecer, visitó con dos hombres el día del secuestro.

Durante las investigaciones, la Policía descubrió el cloroformo y el algodón que habrían utilizado con Mauro, pero nunca se hizo nada con esta prueba, señala el medio italiano.

Los padres de aquel niño nunca perdieron la esperanza, por eso continuaron con la búsqueda, esperando encontrar alguna respuesta. En un cuaderno, Colaianni, la madre del menor, anotó nombres, días, horarios y señales que la llevaran a dar con el paradero del secuestrador. En el 2015, un ladrón irrumpió en su casa y robo únicamente cinco relojes de la caja fuerte y las hojas del cuaderno donde estaba dicha información fueron arrancadas.

En 2020, Angelo Salvatore, un mafioso detenido en una cárcel italiana, escribió a la familia asegurando que conocía a la persona que se llevó al pequeño. «Mucha gente del pueblo lo sabe y no dice nada, creo que es el momento de decir lo suficiente y dar la vuelta a la historia» , explica en la misiva.

Salvatore reveló que el niño habría sido vendido a una familia de Emiratos Árabes Unidos y que sería uno de los hombres más ricos del mundo, pues «su padre» posee una fortuna calculada en miles de millones de dólares.

La razón principal para creer esta versión son las cicatrices del jeque, puesto que coinciden con unas que el pequeño Mauro se hizo producto de un accidente con agua hirviendo en la mano derecha y otra en la ceja.

La verdad solo la puede demostrar un examen de ADN, algo que por el momento ha rechazado el magnate, cuyo padre es Khalaf Al Habtoor, una de las personas más acaudaladas del mundo según informa el periódico italiano 'Oggi'. A pesar de su negativa, el abogado de la familia irá a Dubai a tratar de convencerle y esclarecer todas las dudas. «Nos hemos encontrado solo con el silencio, al menos esperábamos una llamada que nos dijera que nos equivocamos; pero tampoco» , comenta la madre del niño desaparecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación