Una madre de trillizos muere por Covid-19 seis meses después del fallecimiento del padre
El marido y padre de los niños murió hace seis meses en un accidente de tráfico
La madre de trillizos Ana Paula Faria, de 36 años, quien se hizo conocida en Brasil por un programa de la presentadora Ana Hickmann en el que contabo su embarazo, falleció el lunes en la ciudad de Parisi, debido a complicaciones del Covid-19. Dos días antes, la hermana de Ana Paula murió a causa de la misma enfermedad , según informa UOL .
Según información de familiares, Ana Paula fue hospitalizada el viernes 12 y su caso evolucionó rápidamente, requiriendo el traslado a la Santa Casa de Votuporanga al día siguiente, que es una referencia en Covid-19 para la región parisina. Allí falleció.
Ahora los trillizos tienen cinco años y están al cuidado de su abuelo . Su padre y el marido de Ana Paula fallecieron el año pasado en un accidente automovilístico. El sábado 13, Ana Paula había perdido a su hermana Karina Faria, también a causa del virus.
Ana Paula saltó a la fama en Brasil as ser entrevistada por Ana Hickmann en Record TV, para hablar de cuando se enteró de que estaba embarazada de trillizos, y no de gemelos, como creía en un principio. La mujer se conviritó en una celebridad desde su pequeño pueblo de 2.000 habitantes.
La familia, en este momento, vive lo contrario de lo que sucedió hace unos años. «Estamos viviendo una inmensa tristeza en nuestro pueblo», dijo Leia Cristina, amiga de la víctima. Ana y Karina no son las únicas de la familia contagiadas, su madre está hospitalizada luchando por su vida . «Los riñones [de la madre] vuelven a funcionar y todo indica que su saturación se ha mantenido estable. Si no hay complicaciones, para el lunes comenzará a disminuir la sedación y la ventilación», explica Leia. El amigo de la familia también cuenta la situación de los hijos de la víctima. «Los trillizos están bien y con su abuelo», dice de los niños de cinco años.
La fama de Ana Paula por participar en un programa de televisión fue sinónimo de felicidad para amigos y familiares, según explicó Leia. Pero todo empezó a cambiar desde el año pasado, cuando la primera tragedia golpeó a la familia. En septiembre, la mujer perdió a su esposo, Renato Santos, en un accidente automovilístico . La última publicación de Ana Paula en su perfil de Facebook fue solo para recordar a su esposo. «5 meses sin ti, te extraño, me duele el pecho, las lágrimas fluyen y no hay nada que se pueda hacer. Nada, nada, nada llena este vacío que me dejaste y estoy aquí buscando la manera de seguir adelante. Tú me dejaste tres razones para eso».
Noticias relacionadas