Una madre pide prohibir las hamacas después de que le detectaran un melanoma durante su embarazo
«Quiero difundirlo e intentar que la mayor cantidad de personas posible dejen de usar las tumbonas. Son terriblemente peligrosas»
![Una madre pide prohibir las hamacas después de que le detectaran un melanoma durante su embarazo](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2021/08/06/melanoma-mortalidad-kvVE--1200x630@abc-kofH--1200x630@abc.jpg)
Una madre está alertando de la importancia de protegerse del sol después de descubrir un melanoma durante su embarazo.
Claire Chisnall, madre de dos hijos, de 39 años, de Coventry, West Midlands, estaba de 20 semanas de embarazo cuando los médicos le dijeron que el lunar que le picaba en la pierna era un melanoma.
Cuando le dieron la noticia y de que tenían que extirparlo le entró ansiedad porque había perdido a su suegra por un lunar que se encontraba en el mismo sitio que el suyo: el muslo derecho. «Entonces supe de primera mano cuán mortal podría ser esto. También me preocupaba cómo esto podría afectar a mi bebé por nacer. Me entró el pánico de que él y mi hijo mayor, Blake, ahora de 3 años, iban a crecer sin su madre. Fue aterrador», recoge ‘Daily Mail’
Claire tuvo que esperar hasta que dio a luz a su hijo, Cody, ahora uno, para que le revisaran la placenta para ver si se había extendido a su bebé , aunque esto es extremadamente raro. Tras la espera de 10 semanas, por fin supo que Cody no estaba contagiado.
Por eso, ahora después de haber temido por su vida quiere alertar del peligro que le ha supuesto el uso de hamacas y de no utilizar cremas solares para conseguir un mejor bronceado.
«No vale la pena correr el peligro» , advierte Claire que antes usaba cremas solares de muy baja protección. A lo que añade:«Quiero difundirlo e intentar que la mayor cantidad de personas posible dejen de usar las tumbonas. Son terriblemente peligrosas». De hecho, existe una petición para prohibir las tumbonas en Reino Unido.