Una madre desarrolla una psicosis posparto y cree podría desencadenar el «Arca de Noé» al tirar del inodoro

Justo una semana después de dar a luz, Katherine Shaw comenzó a tener delirios y pensó que era «la segunda Mesías»

Imagen de archivo

ABC

Una madre ha confesado cómo una psicosis posparto la llevó a estar convencida de que era 'la segunda Mesías' y pensó que desencadenaría una inundación al estilo del Arca de Noé al tirar la cadena del inodoro, solo una semana después de dar a luz a su primer bebé.

Katherine Shaw, de 31 años, Shrewsbury, Shropshire, tuvo a su bebé Jude el 24 de abril de 2020, durante el confinamiento. Y junto a su marido Matt, se enfrentaron desde ese momento a noches de insomnio . Sin embargo, durante el breve periodo de 10 minutos comenzó a sentirse «un desastre tembloroso».

Este episodio ocurrió una semana después de dar a luz, «experimenté un episodio psicótico» , explica a 'Daily Mail'. «Mis pensamientos estaban corriendo y estaba tratando de escribirlos en mi teléfono para sacarlos de mi cabeza, pero no pude escribir lo suficientemente rápido. No se lo dije a nadie, pero muy rápidamente, se convirtieron en delirios», explica.

«Empecé a pensar en Dios creando el mundo en siete días y creí que ahora podía entender cómo lo hizo. Además pensé que yo era la segunda Mesías y el nacimiento de Jude estaba relacionado con esto», seguía relando.

«No podía tragar mi comida y estaba convencida de que si tiraba el inodoro desencadenaría una situación tipo Arca de Noé », confesaba. Cuando su familia notó este extraño comportamiento, trataron de hacerla dormir mientras llamaban al hospital.

Su marido la trasladó al hospital mientras que su madre se quedó cuidando al bebé y durante el trayecto Katherine siguió con los delirios. «Creí que el auto se iba a estrellar y que moriríamos. Entonces comencé a creer que las cosas que le sucedieron a Jesús me sucederían a mí : traición, incredulidad, crucifixión».

Tras pasar la noche en el hospital, aún se sentía confusa y con alguna «creencias extrañas», pero a medida que fueron pasando los días mejoró y le dieron el alta.

Aunque feliz de estar en casa, Katherine continuó luchando con su salud mental en los meses siguientes. A mediados de julio, Katherine decidió admitirse en la Unidad para madres y bebés de Brockington (MBU) en Stafford, lo que significa que Jude pudo ir con ella.Katherine pasó cuatro meses en la MBU recibiendo tratamiento y, aunque se sintió afortunada de no ser separada de su bebé, todavía fue un «viaje difícil».

Ahora, un año después de dejar la MBU, Katherine se ha recuperado y ha podido regresar a su trabajo el pasado abril. «Nos tomó un tiempo como familia aceptar lo que sucedió y sanar de la agitación, ya que fue muy traumático para todos los involucrados, especialmente Matt».

Katherine está trabajando con Action on Postpartum Psychosis para crear conciencia sobre la afección, particularmente entre los futuros padres y los nuevos padres.

«Hablar con los demás siempre ha ayudado mucho. Me ha permitido procesar y aceptar las cosas». «Pasé mucho tiempo durante mi recuperación enfadada porque nadie habla de lo que podría pasarte después del parto hasta que lo sufres»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación