La luces navideñas de un pueblo de La Rioja se vuelven virales
La iluminación del pueblo riojano de Ausejo se ha ido deteriorando con los años y su aspecto actual ha provocado la broma en las redes sociales
El pueblo riojano de Ausejo se ha vuelto viral en redes sociales por sus peculiares luces navideñas. Una joven compartió un vídeo en TikTok en el que la iluminación mostraba un mensaje ilegible debido a su deterioro.
De la frase, solo se lograba entender la primera palabra: «Feliz». Esto ha provocado la burla de muchos en redes, que ante el garabato ininteligible , han decidido compartir que creen que pone donde pretendía expresar «Feliz Navidad». Hasta se puede oír en el vídeo cómo un chico hace burla intentando leer la frase.
Algunos comparan esta caligrafía con de los médicos: «Dime que tu alcalde es médico sin decirme que es médico», «Los médicos de Ausejo le recetan Feliz Navidad», «Un día eres médico y al siguiente pones las luces de navidad de tu pueblo» o «Claramente pone "Feliz Paracetamol cada ocho horas"».
No obstante, según explica alcalde de Ausejo, Pedro Luis Martínez, a ‘La Rioja’ , el letrero pertenece al Ayuntamiento desde hace años y cuando se instaló, se comprobó que parte de las luces led estaban fundidas.
No es que la palabra Navidad esté mal escrita, ni que no tengan dinero para alquilar una decoración, sino que, simplemente, se ha estropeado parte del elemento
Aunque la idea al principio era sustituirlas, ante la repercusión mediática, el Ayuntamiento ha decidido dejarlo .