Lisa Fiekowski, la millonaria que recoge basura en Nueva York
La acaudalada vecina de Brooklyn desempeña la actividad para mantenerse en forma y hablar con sus vecinos
La mayor parte de personas ricas, en el imaginario del ciudadano común, son idénticas entre sí: elegantes, con personas a su servicio, despreocupados de los sucesos mundanos, con vidas de exclusividad y lujo... todos nos parecen iguales. Sin embargo, algunos se desmarcan de esta estampa popularizada en algún caso eventual, bien se trate de alguna donación a una ONG, bien se financien algunos proyectos de ayuda a los más necesitados. Pero luego está Lisa Fiekowski, l a millonaria que recoge basura en Nueva York .
Oriunda de Brooklyn, Lisa Fiekowsky se dedica a recoger basuras de este barrio como actividad física, ayudando de paso a la limpieza de la zona. Persecutora de un medio ambiente limpio , el trabajo le reporta un beneficio diario de entre 20 y 30 dólares, aun poseyendo una fortuna de ocho millones que amasó con su trabajo como analista de márketing en AT&T y como corredora de bolsa hace años.
A sus 60 años, Lisa se considera «una bohemia excéntrica» , y piensa que Nueva York siempre ha sido un hogar y ha aceptado a personas que así se han definido a lo largo del tiempo. Propietaria de inmuebles, conserva una de sus propiedades como depósito de algunos elementos que los vecinos tiran pero que ella considera de valor. ¿Con qué motivo las almacena? Se desconoce.
A pesar de que sus parientes consideran la actividad despectiva, Lisa afirma que se divierte mucho y que así puede «hablar con los vecinos» y mantenerse en forma.