«Limpio mi habitación y lavo los platos»: un niño de seis años busca una familia de adopción
El menor fue víctima de abuso físico y psicológico
Aidan, de seis años, siempre sonríe cuando muestra sus habilidades como poder dar una voltereta. «¿Cómo aprendiste a hacer una voltereta?», le preguntó una periodista de Fox. «Es fácil. Tal vez eres demasiado mayor», contestó el niño.
El menor busca ahora una familia porque los derechos de sus padres fueron retirados por negligencia. Sus hermanos fueron a hogares separados, con familias adoptivas que no pudieron llevarse a todos los niños, dejando a Aidan en servicios sociales.
«Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con él» , cuenta Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin en Texas.
A Aidan le va bien cuando está en la escuela y está ocupado. Le encantan los superhéroes, los camiones y ser útil. «Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo», cuenta.
El Centro Infantil Depelchin entiende que el cuidado y la adopción vienen con recompensas y desafíos. Es por eso que las familias reciben capacitación especial y asesoramiento sobre traumas.
«También obtendrían matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y también estaría cubierto por Medicaid hasta que cumpla 18 años», dice Brake.
Noticias relacionadas