El lacrimógeno momento en el que un bebé «sordo» escucha por primera vez la voz de su madre
Corlena Clloyd, de cinco meses de edad, ha cautivado a las redes sociales con sus gritos de felicidad al oír gracias a sus nuevos audífonos
El inesperado regalo de Navidad que ha recibido una niña de poco más de cinco meses de edad ha sobrecogido a toda la Red. La afortunada ha sido Corlena Cloyd , una jovencita nacida en St. Louis (Missouri, Estados Unidos) que, a pesar de lo que pensaban en principio los doctores, no logró desarrollar su capacidad de audición y la ha ido perdiendo paulatinamente a lo largo de sus primeras semanas de vida. Por ello, a muchos (y especialmente a su madre) se les ha derretido el corazón al disfrutar los gritos de felicidad que ha dado la pequeña cuando ha escuchado por primera vez su voz.
Noticias relacionadas
El emotivo momento fue subido en forma de clip hace algunas jornadas a Facebook y, como cabía esperar, ya ha logrado recabar miles de «Likes». En el texto que le acompaña -y tal y como se explica en la versión digital del diario « Daily Mail »- se determina que la niña nació hace cinco meses totalmente sana... salvo porque no logró pasar las pruebas de audición en el hospital. En principio, los doctores dijeron a sus padres ( Cori y Kalonda ) que no se preocuparan, pues era algo relativamente normal.
And we thought receiving her hearing aids she will be a little bit quieter. She said yall thought wrong. ..lol with Cori Cloyd
Posted by Kalonda Cloyd on Martes, 8 de diciembre de 2015
A los dos meses, sin embargo, regresaron de nuevo al hospital. En ese momento les dieron la mala noticia: la capacidad de audición de la niña se había reducido severamente. Desesperados, tuvieron que asumir que su pequeña estaba casi totalmente sorda . Por ello, recibieron también la ayuda del Centro Moog para Sordos y el Missouri First Steps. Gracias a estas organizaciones recibió, el pasado siete de diciembre, unos audífonos nuevos que han permitido a la pequeña escuchar las voces de sus padres por primera vez.
Tal y como se puede ver en el clip, la reacción de la niña es increíble, pues no puede evitar gritar y reírse de la alegría . Después, eso sí, de haber estado en estado de «shock» un par de segundos sin saber qué sucedía a su alrededor. Posteriormente, conmovidos, su madre subió el vídeo a Facebook con los siguientes comentarios: «Estoy agradecida esta mañana por la vida y por esta alegría. Ella se ha puesto sus audífonos por primera vez y he visto la alegría en su cara». Por otro lado, la madre de la niña ha señalado que también debió ser impactante para el bebé escuchar su propia voz. Un cúmulo de emociones inolvidables.