Juzgan y ejecutan en minutos a un hombre que había violado y matado a su hijastra de tres años

Hussein Adan Ali, de 28 años, fue ejecutado en Somalia por violar a su hijastra después de un juicio retransmitido por televisión

Hussein Adan Ali, Captura de pantalla de Somali National TV

ABC

Hussein Adan Ali, de 28 años, fue declarado culpable en Dhobley, Jubaland, sur de Somalia, el miércoles pasado en una sesión judicial transmitida por la televisión regional por violar a su hijastra. El hombre fue atrapado el día del crimen y en minutos fue juzgado por un Tribunal y fusilado.

Según se informó durante el juicio, la niña murió el miércoles a causa de las heridas sufridas durante el ataque.

La televisión nacional somalí tuiteó una foto de Ali con el texto: «El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por pelotón de fusilamiento a Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que luego sucumbió a las heridas».

Ali había estado masticando hojas de qat, una droga, antes del asalto. Estas hojas puede producir sensaciones de júbilo, suprimir el apetito y provocar períodos de insomnio, además de producir una sensación de calma si se mastica durante unas pocas horas.

La transmisión en la televisión regional no mostró si Ali tuvo la oportunidad de apelar o si había abogados allí. El tribunal dijo que la sentencia estaba permitida por la ley islámica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación