Un juez invalida una apuesta que obligaba a un hombre a pagar 400.000 euros por perder a «Piedra, papel o tijera»

En el 2017, el Tribunal Supremo de Canadá declaró nula la deuda, pero la decisión fue apelada por el ganador

Imagenl del famoso juego Twitter

ABC

Un juez ha decretado que Edmund Mark Hooper no tendrá que pagar los más de 400.000 euros que perdió tras apostar a «Piedra, papel o tijera».

Los hechos ocurrieron en enero de 2011, según informa la CBC. El canadiense y Michel Primeau, dos buenos amigos por aquel entonces, decidieron jugar «al mejor de tres» dejando reflejado por escrito en un contrato la cuantía que debía aportar el perdedor.

Hooper perdió y, al percatarse de que no podía hacer frente a la deuda, tuvo que hipotecar su vivienda . Una complicada situación que llevó a ambos a embarcarse en un juicio.

Según la ley de Quebec, para que un contrato de apuestas sea válido , debe estar relacionado con actividades «que solo requieran habilidad o esfuerzo corporal de cada uno de los participantes», y no con el azar. Además, la cantidad de dinero apostado no debe ser excesiva.

Tras estudiar lo ocurrido en este peculiar caso, el Tribunal Supremo dictaminó que la apuesta no se basaba en un juego de habilidad, pero la cuantía que se habían jugado sí era excesiva .

Este fallo no convenció al ganador de «Piedra, papel o tijera» y recurrió la sentencia , pero el veredicto al que llegó el juez el pasado 17 de abril siguió la misma línea que el anterior.

En esta segunda ocasión, el tribunal ha concluído que el juego no solo se basaba en habilidad, como establecía la ley, sino que también tenía una gran parte de azar .

De este modo, la deuda de Hooper queda anulada . Puede que la próxima vez el canadiense se lo piense dos veces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación