Un jubilado gallego fabrica un banco para que su mujer con artrosis pueda descansar durante los paseos
El hombre de 82 años se lo reclamó al ayuntamiento hace un año, pero no tuvo éxito
Manuel Souto, gallego de 82 años, ha cautivado a todos con el particular regalo que le tenía preparado a su mujer. Un banco en la calle donde puedan descansar durante los paseos que ambos dan diariamente.
La artrosis que padece ella dificulta seriamente su movilidad, necesitando la ayuda de su propio marido para andar. «Ahora se cansa mucho y el problema es que no hay donde sentarse en dos kilómetros a la redonda », explica su marido a NIUS .
De hecho, el hombre recalca que solicitó un banco al ayuntamiento hace un año. Como su petición no fue aceptada, aprovechó su pasado como tornero y carpintero para fabricarla él mismo.
Hilo ⬇️:¡Gran iniciativa! 👏🪑
— Matia (@MatiaFundazioa) June 9, 2021
Ante la falta de respuesta del @c_aestrada a la petición de Manuel de poner un banco en la zona en la que pasea con su mujer. Este decidió construir e instalar un banco para que su mujer María, que está enferma, pudiese descansar durante sus paseos. pic.twitter.com/j4RS1s9WRS
Una iniciativa que ha tenido éxito inmediato en redes sociales pero también entre los vecinos de A Estrada (Pontevedra), que apenas encuentran un momento para encontrárselo libre . Aunque si de algo está orgulloso Manuel, es de la reacción de su mujer: «Me dio un abrazo y un beso», confesaba ilusionado.