La joven que volvió a enamorarse de su novio después de perder la memoria
«No puedo recordar la primera vez que nos enamoramos, pero sí la segunda», afirma Jessica
Gracias a Internet y las redes sociales podemos conocer historias de amor sencillamente increíbles, romances que se viven en todos los rincones del planeta. En esta sección te hemos contado algunas realmente conmovedoras , como la del hombre que plantó miles de flores para que las oliera su esposa ciega ; o la del anciano que leía sus diarios a su esposa para luchar contra la demencia . Hoy, en vísperas de San Valentín, queremos compartir contigo un relato de amor 'doble', el de dos jóvenes que tuvieron que convertirse en almas gemelas no una, sino dos veces.
A través del blog Elite Daily conocemos a Richard Bishop y Jessica Sharman, una pareja residente en Kent, al sureste de Londres. Cuando llevaban siete meses saliendo juntos y viajaban en tren precisamente hacia la capital inglesa, ella sufrió un ataque epiléptico. Sucedió el pasado mes de marzo y aunque desgraciadamente no era la primera vez que le ocurría algo similar, sí fue la primera ocasión en que el episodio tuvo importantes consecuencias sobre su memoria.
Jessica no era capaz de reconocer a sus padres, tampoco recordaba su propia casa, ni siquiera sabía quién tenía delante cuando le mostraban una foto suya. Su querido Richard no fue una excepción: al mirarle no veía en él al chico que tan feliz le había hecho durante los meses anteriores. Incluso tenía miedo de quedarse a solas con él. En el hospital, los médicos explicaron a su familia que podía tardar hasta medio año en recuperar la memoria, pero actualmente sólo lo ha conseguido de forma parcial.
Lo que había sido devoción hacia su pareja se convirtió en auténtica aversión, hasta tal punto Jessica llegó a plantearse seriamente poner fin al noviazgo. Sin embargo, ver a aquel muchacho tan afectado por los acontecimientos hizo que decidiese tener paciencia y darle una oportunidad. Poco a poco, mientras aprendía de nuevo a cocinar o a moverse por la calle, se dio cuenta de que los sentimientos hacia Richard brotaban de nuevo en ella .
"No recuerdo la primera vez que me enamoré de él, pero sí la segunda. Ha sido tan paciente y tan dulce conmigo...", explica la joven, que es consciente de que existe el riesgo de que pueda volver a perder la memoria . "Ya me ha enamorado dos veces, sé que lo conseguiría otra vez", asegura. Perdieron su pasado y desconocen su futuro; así que por el momento, Richard y Jessica luchan por disfrutar su presente.
Noticias relacionadas