Un joven, rico por error del banco: «Gasté cientos de miles en mujeres, alcohol, cocaína y todo lo demás»
Luke Brett Moore estuvo seis meses en la cárcel, y asegura que fueron los más duros de su vida
La historia de este joven comienza con el sueño que más de uno han tenido una vez. Un día, se dio cuenta de que el banco le había autorizado por error un crédito ilimitado , algo que le pareció demasiado increíble como para dejarlo escapar. Luke Brett Moore , este australiano, empezó a gastar todo lo que pudo, sin escatimar en ningún gasto.
Tras perder su empleo, a Luke Brett le preocupaba no poder pagar la hipoteca . Sin embargo, comenzó a ver cómo el banco le condecía todos los préstamos que pedía sin ningún impedimento. «Suena increíble, pero mi intención nunca fue llevarme todo el dinero del Banco St. George (de Australia) y no devolverlo», dijo el joven a la BBC . «Básicamente, yo estaba esperando a que el banco me contactara y dijera: "Oye, quiero esta cantidad de dinero"».
Con el dinero, el joven de entonces 22 años comenzó a gastar en todo tipo de vicios . «Volé a Surfer's Paradise (un centro turístico en la costa occidental de Australia) para unas vacaciones de una semana. Me gustó y terminé quedándome», cuenta. «Fui a clubes de estriptis y gasté cientos de miles en mujeres, alcohol, cocaína y todo lo demás».
Compró coches, todo tipo de caprichos, montó su propio negocio... pero finalmente llegó la parte mala: la policía se presentó en su domicilio . «Era 2012 y estaba sentado con mi madre en mi dormitorio en la casa familiar en Goulburn, cuando escuché golpes en la ventana. Para cuando llegué a la puerta principal la policía ya estaba adentro», relata.
Este joven cuenta que los agentes registraron toda la casa y se llevaron varias de sus pertenencias . «Me arrestaron y llevaron a la comisaría. Al principio la policía rehusó dejarme ir bajo fianza, así que pasé la noche en las celdas de Goulburn. Al día siguiente un magistrado me otorgó libertad bajo fianza».
«Unos años después fui declarado culpable por beneficiarme económicamente de manera fraudulenta . Me sentenciaron a una pena máxima de cuatro años y medio de prisión», explica el joven, que además asegura que, como le costó mucho encontrar abogados públicos que quisieran defender su caso , no lo hicieron del mejor modo.
Luke Brett Moore estuvo seis meses en la cárcel, y asegura que fueron los más duros de su vida . Ese tiempo lo aprovechó para documentarse sobre su caso y casos similares, de manera que finalmente fue él quien asumió su propia defensa en el juicio. «Fui exculpado hace unas semanas. De acuerdo a la ley en Australia, en ese momento no estaba bajo la obligación legal de informar al banco lo que estaba sucediendo. El juez dijo que fui deshonesto, pero que no vivimos en una sociedad donde las faltas morales te lleven a la cárcel», explica.
Sin embargo, este joven asegura que no lo volvería a hacer , puesto que este tiempo ha sido el peor de su vida. «Devastó mi vida y mi familia y no valió la pena el pasar un par de buenos meses con las strippers y un poco de cocaína», concluye.
Noticias relacionadas