Fue de vacaciones a Afganistán para conocer el «peor lugar del mundo» y se ha quedado atrapado allí
«Me gusta el riesgo», dijo el británico de 21 años
Qué es la 'Sharía, la ley islámica que pone en peligfo los derechos humanos bajo el régimen talibán
Cómo era la vida en Afganistán en los años 70
![Fue de vacaciones a Afganistán para conocer el «peor lugar del mundo» y se ha quedado atrapado allí](https://s3.abcstatics.com/media/recreo/2021/08/17/miles-kX7H--1200x630@abc.jpg)
Un estudiante británico de 21 años se ha quedado «atrapado en Afganistán» después de viajar allí de vacaciones poco antes de la toma de posesión de los talibanes.
Miles Routledge dijo que le gusta el «riesgo» y explorar lo que describe como los «peores lugares del mundo» .
Pero el joven, que ahora está en una casa de seguridad de las Naciones Unidas, dijo que había «mordido más de lo que podía masticar» y lamentó haber viajado a Afganistán.
Habló con The Times desde su escondite, mientras los talibanes tomaban el poder en la capital, Kabul. Dijo que se vio obligado a ponerse un burka para huir al aeropuerto internacional de Kabul en busca de ayuda a medida que empeoraba la situación en la capital.
El estudiante de Física de la Universidad de Loughborough de Birmingham inició su viaje con entusiasmo, pero después dijo que lo lamentaba.
Routledge realizó una transmisión en vivo después de llegar a lo que dijo que era una casa segura, respondiendo a las preguntas de los seguidores sobre su viaje. Le dijo a The Times: «Me gusta el riesgo, soy banquero, así que tiene sentido».
«Odio estar tumbado en la playa, así que quería hacer algo un poco diferente. Después de graduarme tendré un trabajo de tiempo completo y tal vez una familia, así que no tendré la oportunidad de hacer cosas como esta otra vez», explicó.
«Pensé que Afganistán estaba bastante bien, la comida parecía increíble y era muy barato», escribió. «He mordido más de lo que puedo masticar y no salió según lo planeado, lo que resultó en esta situación. No había forma de convencerme de lo contrario y sabía los riesgos, fue una apuesta que hice que salió mal a pesar de mi confianza y bromas».
Noticias relacionadas