«Hijarbie», la Barbie musulmana que triunfa en Instagram
El proyecto está causando gran sensación en la red social Instagram, con más de 20.000 seguidores con tan solo 45 publicaciones
Una nigeriana de 24 años, Haneefah Adam, se ha propuesto romper con los estereotipos que arrastra desde siempre la muñeca Barbie y demostrar que las niñas y niños no entiende de medidas perfectas ni de culturas y religiones. Ha diseñado « Hijarbie » , la primera Barbie musulmana, equipada con hiyab, el velo que utilizan las mujeres musulmanas para cubrir sus cabellos y, en ocasiones, su cuello.
El proyecto está causando gran sensación en la red social Instagram, con más de 20.000 seguidores con tan solo 45 publicaciones, y comenzó en Reino Unido donde la autora, que también cuenta con una modesta marca de moda, residía mientras hacía un máster en Farmacología. Al volver a su país natal, «fui a un centro comercial, compré una muñeca, la vestí, eché fotos y aquí estamos », cuenta Adam al portal de noticias Mic.
No obstante, Adam trabaja en modificar el color de piel de la muñeca, ahora blanca, pero por ahora, le «ha sido imposible» ya que no ha podido encontrar en Nigeria , ni en Amazon ni en eBay , una muñeca negra. «La he pedido fuera de Nigeria y espero que llegue pronto».
El objetivo de esta cuenta no es otro que las personas que practican la religión musulmana y que les gusta la moda «se sientan inspiradas». « Esto se trata de tener una alternativa a la típica Barbie con la creación de un juguete que adopta una religión diferente y que, a fin de cuentas, también conduce a una mejora de la autoestima », afirma Adam.
La moda musulmana está teniendo cada vez más peso en la industria textil y sobre todo, en las redes sociales.