El inquietante hilo que intenta imitar a Bartual

La tuitera Nela García es la autora del último relato misterioso viral de Twitter

Fotografía del móvil encontrado por Nela García, publicada por ella misma Twitter

ABC

Los hilos de Twitter están a la orden del día. «A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO», es una de las estrategias estrella para conseguir captar la atención de los seguidores (y, de paso, aumentar su cifra). Una historia entera tiene que dividirse en capítulos de 280 carácteres durante los que se mantenga la expectación. Hoy, 21 de agosto , hace un año del hilo con el que Manuel Bartual se metió en el bolsillo a la comunidad tuitera española.

El último de estos hilos virales viene de la mano de Nela García , que se presenta a sí misma como «programadora por el día» y «gamer por la noche». El 20 de agosto ha sido la fecha elegida para comenzar, con el «FLIPANDO» de rigor, la narración de su propia historia vía Twitter.

«El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace ocho años en Estados Unidos. Y es que esto no es lo más extraño de todo», relata García. Las miles de reacciones («likes», «retuits» y comentarios) no tardaron en llegar.

Haciendo uso de los mismos recursos que Bartual, Nela García relata tuit a tuit la misteriosa historia de una suplantación de identidad a través de un móvil que se había encontrado de camino a casa, con vídeo de llamada a un número desconocido incluido. García llega en su historia hasta el padre de la persona a la que supuestamente están suplantando la identidad: una joven fallecida hace ocho años en un accidente de tráfico en Minnesota.

La narración termina con Nela García planteando las hipótesis que pudieran explicar el misterio del móvil, y pidiendo a los seguidores del hilo sus propias teorías. Entre ellos, las respuestas van desde elaborados ejercicios que buscan aclarar el asunto hasta acusaciones a la tuitera de haber firmado un acuerdo publicitario con la marca del teléfono móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación