La increíble recuperación de Pascal, el perro que sobrevivió después de que lo bañasen en pegamento

Con apenas cuatro meses sufrió una terrible tortura, pero hoy luce sano y feliz gracias a una familia española

Imágenes de cómo ha ido evolucionando Pascal YouTube / Stichting He'Art of Rescue International

ABC.es

Cuando apenas tenía cuatro meses, Pascal sufrió una terrible agresión. Dos niños lo impregnaron en pegamento industrial, lo arrastraron por el campo y lo dejaron secándose al sol. Minutos después, el cachorro estaba totalmente petrificado , con el costado izquierdo de su cuerpo convertido en una escayola de barro y cola.

Su historia se hizo muy famosa hace unos meses, pero una nueva publicación de la asociación Stichting He'Art of Rescue International ha demostrado que Pascal se ha recuperado y disfruta de una vida mejor en España .

Pascal fue atentido en el hospital de Stichting He'Art of Rescue International. Cuando llegó, el perro tenía un ojo completamente cerrado y el rostro tan paralizado que solo podía mover la lengua. Los médicos decidieron raparle por completo. Sin embargo, sus cuidadores vieron que Pascal tenía la piel irritada como consecuencia del pegamento, por lo que no bastó con dejarle crecer el pelo, sino que tuvieron que someterle a varios baños medicinales.

Así luce hoy Pascal Facebook / Stichting He'Art of Rescue International

Su historia fue llevada a «El hormiguero» a finales del año pasado, cuando todavía estaba recuperándose. Pascal era un perro miedoso y desconfiado, que se escondía debajo de la mesa para tener el menor contacto posible con los demás, pero el buen hacer de sus cuidadores y de su actual familia le han devuelto la salud y la «chispa». Donde antes había unos ojos tristes hoy hay una mirada fresca y valiente. El perro luce hoy un pelaje precioso y nadie podría imaginar el calvario que pasó con apenas cuatro meses.

Varios meses después, Pascal ha recuperado la movilidad , es joven todavía, y disfruta corriendo por la playa convertido en un ejemplo de fortaleza, pero también en una muestra de lo que no habría que hacerle nunca a un animal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación