Así es el impresionante traslado de las palas de un generador para un parque eólico

El transporte tuvo lugar en las carreteras de Asturias

Captura del traslado de las palas por carretera ATLAS

S.R

Iberdrola tiene prevista la construcción del parque eólico Puylobo , ubicado en Aragón. Aunque no solo será el único, ya que la empresa española prevé construir otros doce . Para ello se necesitan materiales pesados y complicados de transportar, como son las palas de los aerogeneradores. Estas pueden ser llevados por carreteras de un solo sentido, con curvas de 180 grados y a una altitud de 800 metros, lo que se deduce la peligrosidad del camino.

La construcción de este gran parque eólico, que prevé generar 20.000 puestos de trabajo, requiere de un trabajo planificado al milímetro y ejecutado con mucha maestría. En el vídeo adjunto se puede observar cómo un camión transporta una de las palas de aerogenerador que llevarán los nuevos parques que van a construirse en la región del norte de España. El vehículo tiene que salvar las curvas de carreteras sinuosas del paraje asturiano para poder llevarlo a cabo.

Bilbao recibe material en su puerto

El pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, Bilbao amanecía en su puerto con nuevos materiales para la construcción del parque eólico Puylobo en Aragón. 42 palas llegaron desde China para apoyar la construcción de este complejo energético, que también suma piezas de proveedores de Asturias, Cantabria, Soria y Burgos.

Por el momento, Iberdrola ha invertido 10.000 millones de euros en inversiones para la energía renovable, y es ya la empresa líder en España. Cuentan con 6.000 MW y más de 16.500 MW renovables; para 2030 esperan que esa cifra ascienda hasta los 10.000 MW.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación