El impactante momento en el que una joven evita que la atraquen a punta de pistola con patadas de Jiu Jitsu

La víctima de 23 años, Lorrana Braga, dijo que decidió enfrentarse al ladrón porque pensó que el arma era falsa

ABC

Una estudiante se enfrentó a un ladrón armado a plena luz del día con sus habilidades de artes marciales a pesar de tener un arma apuntando hacia ella.

La víctima de 23 años, Lorrana Braga, decidió luchar porque creía que el arma era falsa y parecía un juguete.

Después de dar varias patadas usando un arte marcial llamado Morganti Jiu-Jitso, que es una mezcla de Jiu Jitsu, karate y judo, el hombre armado abandonó el intento de asalto y huyó de la escena.

Pero la policía advirtió de que las acciones de la víctima fueron desacertadas ya que podría haber estado equivocada y «ningún objeto vale una vida, por lo que es mejor rendirse y no reaccionar» .

El vídeo, que fue tomado el miércoles 18 de julio, muestra a la estudiante caminando por una carretera residencial en Recanto das Emas en Brasilia, la capital de Brasil, cuando un coche pasa y se detiene a la vuelta de la esquina.

Se cree que el presunto pistolero saltó del Renault Sandero blanco que estaba estacionado en la esquina. Las cámaras de seguridad muestran que segundos más tarde aparece un hombre y corre hacia el estudiante, con la mano en la cintura exigiendo que le entregue el teléfono.

Braga dijo: «Todo sucedió tan rápido, y no estaba pensando con claridad. Pero simplemente no quería entregar mi teléfono celular. Le dije que no se lo iba a dar porque era la segunda vez que me robaban. Agarró mi mano y comenzó a tirar de mi cabello. Me apuntó con el arma y me dijo que me iba a disparar».

Ella dijo que la amenaza llegó en medio de la pelea, pero en el momento en que vio el arma, recordó haber pensado que era «súper delgada». «Parecía un juguete de plástico y al instante pensé, esta pistola es un juguete, no es real. No quería pelear, pero en la última ocasión no reaccioné», agregó, reconociendo que no es una experta en armas y que no sabía sinceramente si el revólver era real o no.

«No tuve una comparación y no me habían apuntado con una pistola de verdad, así que debo haber reaccionado por instinto», dijo admitiendo que si bien era temerario, era lo correcto en esta ocasión.

El impactante momento en el que una joven evita que la atraquen a punta de pistola con patadas de Jiu Jitsu

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación