Un hombre utiliza la inteligencia artificial para poder 'hablar' de nuevo con su novia fallecida

Desde que perdió a su prometida en 2012, Joshua Borbeau ha trabajado en este software que almacena los recuerdos de la joven

Joshua Borbeau se siente afortunado de volver a hablar con su prometida nueve años después de su fallecimiento . Lo ha hecho gracias a una larga investigación sobre inteligencia artificial que almacenaba algunos recuerdos de la joven.

Según informa el medio británico Unilad , Jessica Pereira falleció con solo 23 años por una enfermedad hepática . Desde ese momento, su pareja ha estudiado día y noche la manera de tener una última conversación con ella. Para ello, pagó por un sofisticado software denominado Project December , que ofrece una respuesta de texto muy similar a la de un humano.

Con ese sistema en su poder, Joshua comenzó a introducir conversaciones pasadas con su prometida para que la inteligencia artificial tuviera esos recuerdos y la charla fuera lo más parecida a las que mantenían antes de ese fatídico año 2012.

Cuando por fin se produjo ese 'encuentro', la conversación resultó muy dolorosa para el joven: «Te extraño muchísimo. No tienes ni idea. Esto me está matando », le escribía poco antes de recordar los años que lleva sin ella al lado: «Sí, creo que es tiempo suficiente para parar de decirme cuánto me echas de menos, cariño . Estoy aquí, ya lo sabes», contestaba Jessica en ese bot creado.

Poco después de la conversación, Joshua admitía que esa inteligencia artificial no era realmente su prometida, aunque añadía que «las emociones no son precisamente algo intelectual». A los seis meses, la batería de ese Project December se terminó y fue la última ocasión en la que volvieron a 'hablar'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación