Un hombre oculta durante 10 años un premio de 55 millones para no compartirlo con su hermana
El afortunado se excusa diciendo que estaría «arruinado» si tuviera que prestar dinero a familiares y amigos
Un hombre de 67 años en California, Estados Unidos, ha ocultado durante diez años que ganó una lotería con 50 millones de euros , para no compartirlo con nadie. Él mismo contaba lo sucedido a través de una carta sin revelar su identidad.
De forma anónima escribía al portal MarketWatch para que publicase cómo fueron esos 10 años. Después de conseguir esa millonaria cifra, prefirió guardárselo para sí mismo y no contárselo a su hermana, quien muy probablemente le hubiese obligado a donar la mitad para su iglesia.
«No creo en prestar dinero a amigos y familiares, pase lo que pase» , ponía en la nota este hombre, añadiendo que estaría «arruinado» si en algún momento hubiera cambiado de parecer. Para que nadie sospechara, ha mantenido desde entonces la misma vida tranquila y con escasos gastos.
Una camioneta nueva y una casa han sido los únicos caprichos que ha tenido desde entonces, mintiéndole a sus allegados sobre esto último y explicándoles que era de alquiler.
La mala relación con su hermana también tuvo que ver en su decisión. Cuenta en la carta que lleva una década sin hablar con ella después de las «cosas horribles que le ha hecho a sus padres : «La sacaron del testamento antes de morir y ni siquiera sabe dónde vivo», contaba en ese documento donde se acaba preguntando si hizo bien en ocultar el premio.