El hombre que se negó a vender su tierra y ahora la cultiva entre edificios
La mayoría de los agricultores acordaron vender sus campos a los constructores, pero él se negó
Las imágenes de un agricultor polaco en una cosechadora trabajando su tierra rodeado de varios bloques de apartamentos se han vuelto virales. Son imágenes de 2019, pero de nuevo vuelven a resurgir con el aplauso de la mayoría.
En la ciudad polaca de Lublin, mientras que la mayoría de los agricultores acordaron vender sus campos a los constructores, Michal Myslowski se negó. Esto significa que Michal cosecha ahora entre edificios residenciales en Jantarowa Street y se ha convertido en un icono de la ciudad .
Lublin es la novena ciudad más grande de Polonia. Una urbe pujante cuya ubicación estratégica la ha convertido en un centro del comercio del país y sede de muchas empresas tecnológicas. Y en medio de todo ese desarrollo, Michal continúa cultivando sus tierras.
Muchos de sus vecinos se alegran de la decición que tomó . Una de las residentes, Katarzyna, indicó al medio local Dziennik Wschodni que pensaba que los cultivos eran una vista más agradable que los edificios de cemento. «Como residente, puedo decir que no nos molesta en absoluto, al contrario. Es mejor una vista así que estar rodeada de edificios de hormigón». Otro vecino agregó: «Algunos darían cualquier cosa por estas vistas».
Por su parte, Michal dijo a la misma publicación: «La gente está bien. Entienden que tengo trabajo que hacer. Miran y hacen videos. Los niños también están felices. Nunca ha habido problemas».
Los elogios han continuado en internet, y Michal se ha convertido en un éxito en la red social Reddit. Un usuario comentó: «¡Bien por él! No todo el mundo tiene que venderse». Otro escribió: «Maldita sea. Merece conservar su tierra. Ha trabajado duro».
Los usuarios destacaron la lucha que puede haber entre agricultores y constructores: «Como alguien que ha visto la pérdida de tierras agrícolas a mi alrededor a favor de centros comerciales, siento el dolor de este hombre y admiro su actitud».
Un segundo usuario agregó: «He escuchado literalmente a la gente jurar que no necesitamos vacas porque la leche viene de la fábrica de leche cerca de su casa, que no necesitamos agricultores porque importamos todo». Otro usuario dijo: «Creo que será una buena educación para la gente de la ciudad, recuérdeles de dónde viene su comida».