Un hombre cambia legalmente de género para tener un seguro de coche más barato
David, que vive en Alberta (Canadá), dice que se identifica como un hombre, pero su documentación emitida por el gobierno cuenta una historia diferente
La historia de David comenzó cuando una compañía de seguros le dio la mala noticia de que su seguro costaba 4.500 dólares candienses, 1.100 más que si fuera una mujer si compraba un nuevo coche, según informa CBC .
De acuerdo con la Oficina de Seguros de Canadá, los hombres menores de 25 años generalmente tienen un mayor riesgo de choque que las mujeres de la misma edad, lo que significa que sus primas suelen ser más altas.
David, que tenía 23 años en ese momento, dice que se enteró de que primero tenía que cambiar su sexo en su certificado de nacimiento y su licencia de conducir antes de que se reflejara en su póliza de seguro para obtener la tarifa más barata.
Después de investigar un poco, se dio cuenta de que necesitaba una nota del médico para mostrarle al gobierno. «Fue bastante simple», dijo. «Básicamente lo pedí y les dije que me identifico como mujer, o me gustaría identificarme como mujer, y me escribieron la carta que quería».
Según las reglas vigentes en ese momento en Alberta, necesitaba una nota del médico para cambiar el marcador de género en sus documentos personales. En junio, el gobierno eliminó el requisito de la nota del médico para adultos.
David envió la nota y otros documentos al gobierno provincial. Y, unas semanas más tarde, recibió un nuevo certificado de nacimiento en el correo indicando que era una mujer.
«Estaba bastante sorprendido, pero también me sentí aliviado», dijo. «Sentí que vencí al sistema. Sentí que había ganado».
Con el nuevo certificado de nacimiento en la mano, cambió su licencia de conducir y su póliza de seguro.
Todo para ahorrar alrededor de 91 dólares al mes .
Noticias relacionadas