El «hombre árbol» de Bangladesh se someterá a una operación de cirugía
Abul Bajandar, de 26 años, tiene diagnosticada una enfermedad genética de la piel denominada epidermodisplasia verrucimorfe , de la que apenas hay tres casos en todo el mundo
El conocido como «Hombre Árbol», Abul Bajandar es su nombre real, por sus verrugas que se asemejan a cortezas que le cubren sus manos y pies, se va a someter a una operación para cortar su crecimiento que comenzó hace una década, según han informado varios medios internacionales como «The Guardian» .
Bajandar, de 26 años, y a quien se le diagnosticó una extraña epidermodisplasia verruciforme, ha explicado que «inicialmente pensaba que eran inofensivas pero lentamente perdí las habilidades que necesitaba para trabajar. Ahora tengo docenas de «raíces» en ambas manos y algunas en mis pies» . Todo ello le obligo a abandonar su trabajo como conductor de un bicitaxi.
En concreto, el Dhaka Medical College hospital es el centro que ha aceptado el reto de operar a este blangadesí de 26 años y condonar los costes del tratamiento . Todavía se están realizando pruebas para asegurarse que las verrugas de Banjar puedan se removidas quirúrgicamente sin dañar algún nervio o causar otros problemas de salud.
Las citadas verrugas aparecieron, por primera vez, durante la adolescencia de Abul Bajandar aunque c omenzaron a extenderse rápidamente hace cuatro años. Diagnosticada como una epidermodisplasia verrciforme, una rarísima enferemdad genética de la piel que hace que está crezca.
Sólo tres casos en el mundo
Como ha afirmado a AFP, la doctora Samanta Lal Sen, «conocido popularmente como el hombre árbol, hasta donde nosotros conocemos hay tres casos en el mundo incluyendo el del propio Bajandar. En Bangladesh es la primera vez que hemos hallado un caso tan singular». Por ejemplo, en Indonesia otro campesino con verrugas por todo el cuerpo se operó en 2008 para quitárselas.
La mayor de las hermanas de Bajandar, Adhuri Bibi, ha afirmado que le han visitado decenas de personas en su domicilio de Kulna durante los últimos años: «Incluso ya ingresado en el hospital», ha destacado.
ESte joven bangladesí ha reconocido que intentó cortarse las verrugas la primera vez que a aparecieron pero que resultó extremadamente doloroso: «Después fui al homeópata, pero l as medicinas que mandó empeoraron mis condiciones de salud » , ha destacado. También ha consultado con especialistas médicos en la vecina India.
Noticias relacionadas