Un hombre de 88 años se gradúa en la universidad al mismo tiempo que su nieta
Aunque René Neira empezó a estudiar hace 70 años, tuvo que dejarlo para dedicarse a trabajar
René Neira ha esperado 88 años para conseguir graduarse en la Universidad de Texas . Un tiempo de espera que hubiese deseado fuera menos, aunque las dificultades de hace años le obligaron a dejarlo para ponerse a trabajar a una temprana edad.
Recién cumplida la mayoría de edad, el joven ya estaba formando una familia y dejó los estudios para ponerse a trabajar y conseguir un sueldo que mantuviese a todos. Sin embargo, nunca abandonó su deseo de estudiar en la universidad y conseguir un título en Economía.
Desde hace treinta años, René lleva intentando graduarse retomando las clases aunque de manera intermitente ; y no fue hasta los años en los que estaba jubilado cuando se lo pudo tomar más en serio y terminarlo definitivamente.
Según rescata Clarín , el hombre no llegó a conseguir todos los créditos de la carrera, aunque su familia habló con la Universidad de Texas para que le diesen un título de manera simbólica , como así acabó ocurriendo.
René Neira (87) cruzó el escenario en la graduación junto con su nieta, Melanie Salazar. Recibió su BA en Comunicaciones. Obtendrá su licenciatura en economía.
— Mauricio Orellana 🎥 🇸🇻 (@MauriOrellanaSV) December 28, 2021
Comparte @UTSA pic.twitter.com/3JXKZb4Jos
Abuelo y nieta inmortalizaron una foto viral y para el recuerdo de la familia, después de graduarse el mismo día. Aunque apenas coincidieron en las clases, ella cuenta cómo se sentía al verle en ocasiones en la cafetería o en la biblioteca: «Todos se sentían motivados al verlo» , expresaba.