La heroica actuación de un conductor para salvar a una mujer desmayada

«La gente dice que está orgullosa de mí, que me llaman héroe. Pero yo no me veo así. Estás obligado a ayudar a las personas necesitadas. Hice lo que tenía que hacer», explica Temmermans

Imagen de archivo

ABC

Un héroe inesperado salvó a una mujer que conducía por la carretera A28 cerca de Nunspeet, en Países Bajos, al este de Ámsterdam. La mujer se empezó a encontrar mal y acabó desmayándose.

El coche comenzó a moverse de un lado a otro, se salió de la calzada y golpeó a uno de los quitamiedos. En ese momento, otro vehículo que adelantaba al de la mujer desmayada, se puso delante y fue frenando para adaptar su velocidad al del coche desbocado. Finalmente, lo detuvo con un frenazo más pronunciado.

El conductor era Henry Temmermans y ha sido considerado cómo un héroe. Su actuación quedó registrada por la cámara de seguridad de otro vehículo, que captó toda la secuencia.

Temmermans explicó al medio local ‘RtvNunspeet’ que al ver al vehículo salirse de la calzada se puso a su altura y pudo ver que la mujer «no estaba consciente» y se dio cuenta de que «el quitamiedos no la detendría».

Una vez detenido el vehículo, con su coche que acabó con la parte trasera totalmente destrozada, se acercó para ver cómo estaba la mujer: «Vi que había vomitado. Sentí los latidos en su cuello, así que eso me tranquilizó».

La mujer acabó con cinco costillas rotas por el accidente, pero en perfecto estado de salud por lo demás. De hecho, llamó a su héroe para darle las gracias por su intervención y haber evitado un desenlace peor.

«La gente dice que está orgullosa de mí, que me llaman héroe. Pero yo no me veo así. Estás obligado a ayudar a las personas necesitadas. Hice lo que tenía que hacer », decía Temmermans.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación