Un helado con casi 100 años de historia cambia su nombre para no ofender a los esquimales

La decisión busca promover la igualdad mientras se agudizan los problemas raciales en Estados Unidos

Eskimo Pie Nestlé

ABC

La empresa Dreyer’s, propiedad de la multinacional Nestlé y la encargada de comercializar el «Eskimo Pie», un conocido helado con sabor a vainilla y bañado en chocolate, cambiará su nombre para no ofender a los esquimales.

Este hecho se produce después de que numerosos grupos activistas lleven años denunciando que la palabra «eskimo» es inapropiada porque fue empleada por primera vez por los colonizadores para referirse de forma despectiva a los nativos de la región del Ártico.

«Estamos comprometidos a ser parte de la solución sobre igualdad racial y reconocemos que el término es despectivo », ha dicho Elizabell Marquez, directora de marketing de Dreyer's, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

Según ha informado, el helado se relanzará al mercado a finales de este año con una nueva imagen y un nuevo nombre. De este modo, la compañía dejará atrás el uso de la palabra y de la imagen de un niño esquimal con ropa de piel tradicional que ha representado al producto desde 1921.

« Este movimiento es parte de una revisión más amplia para garantizar que nuestra empresa y nuestras distintas marcas reflejen los valores de nuestra gente», ha concluido.

De esta manera, el gigante alimentario se une a las marcas que han aprovechado las recientes manifestaciones contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía para marcar distancia con el racismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación