Hachiko, la perrita que esperó más de dos meses a su dueño en la puerta del hospital

Tras fallecer el hombre fue alimentada por familiares de pacientes y voluntarios

Javier Lara

Javier Lara

Una muestra de la fidelidad que un perro puede llegar a demostrar por su amo. Mientras la mayoría de familias celebraban la Navidad ella permanecía pasando frío y bajo la lluvia esperando a su amo . Una perrita se ha mantenido desde principios de noviembre hasta la noche del jueves 7 de enero en la puerta de Urgencias del Hospital de Antequera.

Llegó allí con su amo, que ingresó en el hospital y no volvió a salir por su fallecimiento. Esta semana una voluntaria la llevó hasta la Sociedad Animalista de la Comarca de Antequera en Humilladero, que le ha encontrado una plaza en una casa de acogida para perros en Madrid.

«Llevaba días y días esperando en la puerta de un hospital junto con otro compañero a que su amo saliera del centro para regresar a casa, lo que no sabía era que su amo nunca más volvería a salir », explicaron desde la Asociación de Protección Animal «Patitas Andaluzas».

Aunque se desconocía el nombre de la perrita, en las redes sociales se le comenzó a llamar 'Hachiko' en memoria a un perro japonés que esperó a su amo durante nueve años en una estación. Familiares de pacientes del hospital, voluntarias de la asociación y otras personas que la habían visto en las redes sociales se acercaban a diario hasta la puerta del centro sanitario para darle comida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación