Un grupo jóvenes escala un edificio para salvar a una pareja y a su bebé de seis meses de un incendio
El incidente ocurrió en un apartamento ubicado en el tercer piso de un edificio del distrito de Bottière, en Nantes
No lo dudaron. Humo que sale por una ventana, gritos, vecinos en apuros... Varios jóvenes del barrio de Bottière, en Nantes, salvaron a una pareja y a su bebé de seis meses de un incendio este domingo. Subieron por los balcones y colocaron un colchón para que saltaran los ocupantes , según informa Ouest-France .
El drama tuvo lugar al comienzo de la tarde, en un apartamento ubicado en la rue Urbain-le-Verrier. Los transeúntes vieron a una pareja sosteniendo a su bebé en su balcón intentando escapar del humo que salía de su apartamento.
Al ver esto, se reunió una treintena de jóvenes y algunos de ellos treparon por la fachada del edificio para ir a rescatar a la familia. También de acuerdo con el diario regional, el padre y la madre lograron escapar del incendio gracias a la escalera organizada por sus salvadores. En cuanto al bebé de seis meses, pudo ser rescatado gracias a un colchón colocado al pie del edificio.
Sauvetage par des jeunes de la #Bottière, d'une famille et d'un bébé lors d'un #incendie cette après-midi à #Nantes
— Laurent Fournel (@FourneLaurentOf) March 28, 2021
Félicitations à eux
© Crédit Vidéo Kenza Zekkar - https://t.co/V7zUsln2Lj@OuestFrance @presseocean @bleuloireocean @telenantesinfo pic.twitter.com/1pq1TIA06h
Según 20 Minutes Nantes , el bebé tuvo que ser llevado a urgencias pediátricas pero ya no corre peligro. Los padres también fueron hospitalizados, pero solo sufrieron heridas leves.
«Siento que he hecho un favor. Es todo. La Bottière es una familia. Estamos unidos, eso es normal» , explicó uno de los jóvenes héroes, entrevistado por Ouest-France. Cerca de 60 bomberos se movilizaron para extinguir el incendio. El arrendador social y el ayuntamiento de Nantes organizaron muy rápidamente el realojo de las víctimas y las familias vecinas.
Noticias relacionadas