Un granjero echa a patadas a un activista vegano por invadir su propiedad
El grupo animalista Meat The Victims había ido a la granja para denunciar las condiciones de los animales
Un grupo de manifestantes vinculados al grupo animalista Meat The Victims irrumpió en Hall Green Farm en Yorkshire, Reino Unido, a finales del mes pasado. Esperaban exponer la granja por sus prácticas «repugnantes e inhumanas» con animales vivos , sin embargo, se encontraron con un granjero que los sacó de su propiedad.
Noticias relacionadas
En el vídeo publicado por el propio grupo se ve cómo un hombre da una patada a un manifestante en la espalda. Tras esto el criador de cerdos gritó a los demás activistas que se fueran.
«Salgan ahora, todos y cada uno de ustedes, me importa un carajo», dijo. «Todos ustedes salgan».
En otro vídeo, el hombre gritó: «Te lo diré ahora, si no te vas dentro de dos minutos, voy a conseguir un arma y os voy a disparar a todos».
Las imágenes son oscuras, pero supuestamente muestran que el hombre va a golpear a la misma persona a la que acaba de patear mientras todos los demás le gritan que se detenga.
Meat the Victims publicó un mensaje junto al vídeo que decía: «Si esta es la forma en que trata a los seres humanos pacíficos, imagínense cómo trata a esos seres inocentes que están allí».
«Este no es un caso aislado. Los granjeros NO aman a sus rehenes. Les encanta ganar dinero enjaulando, mutilando, violando y asesinando. Simplemente captamos el abuso de este granjero a los humanos en cámara. El abuso animal es legal».
«Si no eres vegano, estás pagando para que este hombre esté en el negocio. Estás pagando para que estos lugares horribles sean legales por las decisiones egoístas que tomas cuando eliges pagar y consumir los cuerpos de las víctimas».
El grupo activista publicó más imágenes del interior de la granja que mostraban las condiciones de vida de los cerdos y pidieron el cierre de granjas como esta.
La policía de West Yorkshire acudió a la granja y arrestó a un hombre por cuatro cargos de presunto asalto.
«Los agentes acudieron a la dirección y encontraron a varias personas presentes cerca. Tras las indagaciones, un hombre fue arrestado bajo sospecha de cuatro delitos de agresión», dijeron en un comunicado. «El hombre arrestado fue posteriormente puesto en libertad y las investigaciones continúan».
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que las condiciones en Hall Green Farm «no son peores que las de cualquier otra granja».