La gorila Ndakasi, famosa por posar en un selfi viral, muere en los brazos de su cuidador

El animal se popularizó en 2019 gracias a la fotografía que compartió en redes el cuidador, quien la rescató cuando tenía dos meses

Muchos la recordarán por un famoso selfi en el Día de la Tierra del 2019. La gorila Ndakasi, junto a su cuidador, posando para una fotografía que causó una enorme sensación. Dos años después, el centro donde se encontraba daba la triste noticia de su fallecimiento .

El animal muere con 14 años y a causa de una larga enfermedad. Como muestra la más reciente imagen de ella, ha pasado los últimos días abrazada a su cuidador, Andre Bauma, quien se despedía con una emotiva carta : «Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan hermosa», empezaba escribiendo.

Bauma fue la persona encargada de cuidar a Ndakasi desde que tenía dos meses, cuando fue encontrada junto al cuerpo sin vida de su madre . Aunque sobrevivió, la gorila desarrolló un «trauma» que le impedía regresar a la naturaleza, por lo que fue enviada al centro de Andre Bauma para disfrutar de una vida «más pacífica».

«La amaba como a una niña y su personalidad alegre me hacía sonreír cada vez que interactuaba con ella», expresaba con dolor su cuidador, destacando que gracias a ella conoció la «conexión» entre los humanos y los simios que le hace estar tan al cuidado de estos animales.

Ese mismo carácter la popularizó, ya no solo por la famosa fotografía en 2019. Ndakasi apareció en numerosos programas y películas, haciéndose viral otro momento suyo en el que se reía mientras uno de los cuidadores le hacía cosquillas .

Su historia de supervivencia también ha servido para cambiar radicalmente las cosas en el Congo. Según comenta el Parque Nacional de Virunga , la masacre de milicianos armados contra su familia sirvió para que se establecieran medidas mucho más protectoras para estos animales. Gracias a ello, su especie ha pasado de situarse en peligro de extinción a crecer un 47% desde 2007 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación