Google Translate
La «ancianita» más educada del mundo conmueve al Traductor de Google
Siempre que May Ashworth va a traducir teclea lo siguiente: «Por favor, traduce esto. Gracias»
![Los modales, son los modales, y los agradece hasta el Traductor de Google](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2016/06/17/google-traductor-ancianita-kIrE--620x349@abc.jpg)
Los buenos modales son los buenos modales. Todo el mundo agradece que los tengas y pueden alegrar el día a alguien. ¿Verdad? Pues esta máxima la mantiene a diario May Ashworth de Wigan (en Reino Unido), una educada «ancianita» de 85 años que, cada vez que va introduce una búsqueda en Google o usa el Traductor de Google , lo hace usando la siguiente fórmula: «Por favor, traduce esto. Gracias». ¿Enternecedor verdad?
Esta bonita historia comenzó el pasado 6 de junio cuando Ben, de 25 años y el nieto de May, acudió a la casa de su abuela y encendió el ordenador. En ese momento se percató de que la mujer había solicitado a Google que le tradujera unos números romanos de la siguiente forma: « Por favor, traduce estos números romanos mcmxcviii. Gracias ».
Con una mezcla de hilaridad y sorpresa, el chico hizo una fotografía a la búsqueda (que, según le dijo su abuela, también solía hacer en el Traductor de Google ) y la subió sin dudarlo a las redes sociales . Aunque eso sí, después de preguntarle a May por qué trataba con tanta educación al buscador. ¿Cuál fue la respuesta de la anciana? Que entendía que había una persona encargada de procesar su propuesta y quería ser educado con él o con ella.
![La «ancianita» más educada del mundo conmueve al Traductor de Google](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2016/06/17/google-traductor-anciana-kyKG-U1025130110191uD-510x650@abc.jpg)
«Pensó que tener buenos modales y ser educado haría que la búsqueda fuera mucho más rápida . Va a unas clases para aprender a usar internet de la tercera edad en una librerías loca para aprender como funciona internet, pero apenas usa el ordenador», señala el joven en declaraciones recogidas por la «BBC». Algo que, probablemente, jamás había pasado en el Traductor de Google.
Todo se hubiera quedado en ese punto de no ser porque, a las pocas horas, su mensaje y la imagen adjuntada con él se hicieron virales en la Red al lograr 25.000 «favoritos» y 17.000 «retuits ». Sin duda, una viralidad suficiente como para que los responsables de Google y le respondieran a través de las redes sociales de la siguiente forma: «Queridísimo abuela de Ben, espero que estés bien. En un mundo de miles de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír ».
En palabras de Ben, a su abuela le gusta ver la televisión y suele preguntarse en qué año se hicieron los programas. Por ello, suele esperar hasta los créditos, en los que se puede saber este dato, aunque en números romanos. Con esa duda fue con la que se dirigió al Traductor de Google y, posteriormente, al buscador.
Noticias relacionadas