La genial respuesta de un niño al que sus compañeros llamaban «mariquita» por llevar un bañador rosa
Su tía compartió orgullosa la anécdota en Twitter, recibiendo todo tipo de reacciones positivas hacia el pequeño
Un niño ha tenido una aplaudida manera de afrontar los insultos homófobos de su grupo de compañeros , después de llevar un bañador de color rosa con el dibujo de un pez. Su tía, con la cuenta de Twitter @nyconene , contaba con orgullo la historia.
En contra de cualquier estereotipo sobre colores masculinos o femeninos, se fue a nadar con un bañador de color rosa. «¡Mariquita! ¡Mariquita!», le gritaban el resto de chicos que se encontraban en la piscina, tal y como se detalla en el tuit.
Sin sentirse mal y con una solvencia llamativa para su edad, el niño del bañador respondió: «No, es un pez». Una contestación que seguro dejó sin nada más que añadir al resto de chicos que estaban vacilándole con comentarios homófobos.
Mi sobrino de pequeño se puso un bañador rosa con un pez dibujado para ir a la piscina. Unos niños señalando su bañador, le gritaron: "¡Mariquita!, ¡Mariquita!", y él les dijo con cara de asombro: "No, es un pez".
— Nidea (@nyconene) July 8, 2021
Su historia ha tenido un enorme recibimiento, con más de 79.000 'me gusta' y con cerca de 350 comentarios que elogian la actitud del joven: «Más gente como tu sobrino», es solo uno de los ejemplos de los elogios que se llevó el chico, así como alguna que otra crítica a los padres de los otros jóvenes que lo insultaron.