El francés que ha denunciado a su jefe por darle un trabajo demasiado aburrido
Asegura que el tedio le ha causado problemas de salud y exige una indemnización de 360.000 euros
![Un hombre aburrido en el trabajo](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2016/05/10/frances-jefe-trabajo-aburrido--620x349.jpg)
No es sencillo encontrar y mantener un empleo que nos haga felices. Un horario incómodo, un mal ambiente en el lugar de trabajo o un salario injusto son algunos de los motivos más habituales para explicar el descontento laboral. Sin embargo, la razón esgrimida por el francés Frédéric Desnard es muy distinta: alega que en el trabajo no hacía otra cosa que aburrirse durante horas y más horas. La sensación de hastío era tan poderosa que afirma que le ha generado problemas de salud... y por ello ha decidido denunciar a sus antiguos jefes.
Descubrimos esta peculiar historia a través del blog Konbini . Desnard, de 44 años, ocupó un puesto ejecutivo en una empresa de perfumes durante aproximadamente cuatro años, entre 2010 y 2014. Cada mes percibía un sueldo de unos 4.000 euros. Pero aunque las condiciones puedan parecer cómodas, Frédéric no era feliz. Según explica en su denuncia, sus superiores dejaron de asignarle tareas relacionadas con su cargo de director de servicio general; algo que poco a poco fue minando su moral .
Desnard apunta que sus jefes le llamaban 'muchacho' y que simplemente le encargaban recados personales, como recoger a sus hijos para llevarles a sus entrenamientos y actividades extraescolares. Esta situación terminó por hundir psicológicamente al empleado, estresado y deprimido. Sus abogados defienden que fue ese estado emocional lo que propició que sufriese un ataque epiléptico mientras conducía , desencadenándose un accidente de circulación que llegó a dejarle en coma.
Los letrados de la empresa Interparfums, por su parte, sostienen que Frédéric Desnard jamás mencionó sentirse desmotivado durante su tiempo en la compañía. "Si no tuviese nada que hacer durante cuatro años, ¿por qué iba la empresa a retenerle?", añaden. Será la justicia francesa la que tendrá que resolver un caso sin precedentes históricos. No es poco lo que hay en juego, dado que el denunciante exige una indemnización millonaria: nada menos que 360.000 euros .
Es la segunda vez que Desnard e Interparfums se verán las caras en los tribunales. En diciembre de 2015, el trabajador tuvo que pagar 1.000 euros a la empresa por difamación . El juez consideró entonces que estaba "movido por un sentimiento de animosidad personal" que le llevaba a creer que sus antiguos jefes habían "arruinado su salud".
Mientras unos se aburren en su trabajo, otros ofrecen empleos distintos y originales . En esta sección ya te hablamos del bar que ofrece 3.000 euros por ver porno durante seis semanas ; y también te presentamos una curiosa lista de ocho inusuales empleos que no sabías que estaban tan bien pagados . Si lo que quieres es conservar tu puesto actual, no dejes de revisar cuáles son las profesiones que antes pasarán a ser desempeñadas por robots .
Noticias relacionadas