Final feliz para Simba, el cachorro de león al que rompieron las patas para que no pudiera escapar

El maltrato de su dueño generó tanto revuelo que el propio presidente Putin ordenó una investigación criminal

Se acabó la larga pesadilla para Simba, un león en Rusia que era utilizado como atracción turística y al que rompieron las patas para que posara con los visitantes sin que pudiera escapar. Un año después de lo sucedido, ha sido trasladado hasta una reserva natural.

Su caso conmovió a todo el mundo por el maltrato que sufría por parte de su dueño. Un torturador que le aisló cuando era cachorro para que sirviera de reclamo para las fotos de los turistas . Por el miedo a que se escapara o se volviera violento conforme crecía, optaron por romperle las patas, además de provocarle una grave lesión en la columna vertebral que casi le cuesta la vida , según informa Clarín .

Los hechos llegaron al propio Vladimir Putin , quien ordenó una investigación criminal para acabar con este maltrato. El león se encontraba desnutrido, atado en un granero mal cuidado y con evidentes dificultades para moverse.

Su pesadilla acabó meses después, cuando fue operado y volvió poco a poco a caminar en una recuperación que los veterinarios califican de milagrosa. Y un año después, tendría otro gran premio: un traslado de Rusia a Tanzania para que pueda descansar en una reserva natural , tal y como señala el portal Monitor Expresso .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación