Una familia de Idaho rompe con 101 años sin nacimientos de niñas

Aurelia María Underdahl, nacida el pasado 12 de abril, pone fin a una «sequía» que se prolongaba desde que su tatarabuela Bernice vio la luz por primera vez un lejano 1914

Cuatro generaciones de Underdahl después, por fín, habrá un toque femenino entre los más peques de esta familia CAPTURA DE VÍDEO

ABC

Más de una vez hemos dicho con cierta chanza a algún familiar o a una pareja de amigos, que ahora toca «ir a por la niña». Para la familia Underdahl, que reside actualmente en la localidad de Coeur d´Alene el estado de Idaho (Estados Unidos), tal empresa se ha prolongado durante 101 años desde el nacimiento. En concreto, desde que en 1914 la tatarabuela Bernice viera la luz por primera vez. Durante este tiempo han pasado cuatro generaciones de esta familia, así como varios nacimientos. De la noticia se han hecho eco medios locales como «The Coeur d´Alene Press» , «KREM 2» o «BuzzFeedNews».

Como ha comentado su padre Scott, «todo el mundo ha estado esperando por una niña» y reconocido que la falta de nacimientos de niñas venía siendo un tema de conversación recurrente en la familia. «No sabía qué aspecto tendría una Underdahl niña»,ha admitido ante medios locales.

Aurelia, así se llama la nueva miembro de la familia, que ha puesto fin a una «sequía» de cuatro generaciones ha llegado con un fuerte y característico pelo rubio. «Ademá s tiene la nariz característica de su abuelo Conrad» , ha afirmado la madre de la criatura que responde al nombre de Ashton en referencia al abuelo de Aurelia. Por su parte, su padre ha destacado que es muy tranquila y diferente a la rama masculina de la familia.

El abuelo de Aurelia, Conrad, ha recordado que tras tener a sus dos primeros hijos, Ryan y Scott (padre de su primera nieta), pensaron en ir a por la niña pero que, en cambio, nacieron los gemelos Jason y Joel.

Antes que Aurelia, Scott y Ashton ya tenían un niño de 22 meses, Archer, que podrá compartir juegos con su nueva hermana. «Quizás lleve más de 100 años en crear la perfección », ha comentado socarrón el afortunado abuelo quien ha apuntado que podría iniciar un tendencia parecida a la de la rama masculina quien han crecido heredando la ropa de hermano a hermano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación