Una familia francesa encuentra a su perro extraviado hace ahora once años
Se escapó con la correa puesta cuando tenía cuatro años años y ya no reconoce a sus antiguos dueños
Una familia francesa encontró a su perro once años después de que se hubiera extraviado en los alrededores de Gravelines, en el norte de Francia, informó el diario «La Voix du nord» . El animal, que se llama Topaze y hoy tiene 15 años, se escapó con la correa atada al cuello y ahora lo han encontrado cerca de Moselle, a 500 kilómetros al sur de Gravelines.
El perro, un pequeño bichón, pudo ser identificado por su chip electrónico y una marca en la piel. Nathalie , la madre de familia, reaccionó emocionada ante el hallazgo, aunque lamentó el mal estado en el que fue encontrado el animal: «No ha podido vivir muchas cosas bonitas con nosotros» , dijo la mujer en declaraciones a «La Voix du nord».
Tanto tiempo ha pasado, que cuando la familia recibió una llamada en la que les decían «Hemos encontrado a su perro» pensaban que se referían a otro perro posterior. Topaze se escapó cuando tenía cuatro años y ahora tiene 15, una edad avanzada para un perro de su edad: «No nos reconoce, pero todavía es temprano», reconoce su propietaria.