Facebook

Tres noticias curiosas que lo «petaron» y que el nuevo robot de Facebook odia

Naranjas en tarros, retos virales... La red social cargará directamente contra lo que denominan «clic fácil»

Les robaron todo por publicar una foto en Facebook Facebook

ABC.ES

Como diría el conocido youtuber « 8cho »: «¡Facebook, tu antes molabas!» . La semana pasada, la multinacional de Mark Zuckerberg anunció que, a partir de ahora, penalizará a aquellos medios de comunicación que apuesten por las noticias sensacionalistas y el «clic fácil» . Por ello, la marca sentenció que su nuevo NewsFeed cargaría contra los titulares que solo buscasen « atraer pinchazos ».

En un intento de ilustrar al mundo para que no cometiera ese error, los responsables señalaron algunos ejemplos. Los primeros titulares en caer serán los que busquen crear ciertas dosis de misterio para generar una duda en el usuario. Estos serán seguidos de los que generan morbo y, finalmente, aquellos que expliquen situaciones imposibles. Por ello, hoy hemos querido traeros ctres noticias virales y curiosas que, aunque encantaron a los usuarios, Facebook odia.

Tres noticias que Facebook odia

1-La historia de Becky Szenk y Mark Higging causó verdadero furor en Facebook . Dicha pareja publicó una serie de fotografías en las que se podía ver como estaban esperando al camión de mudanzas que tenía que llevarse sus pertenencias hasta su nueva casa. Esta información fue aprovechada por unos ladrones avispados que alquilaron un camión, se personaron en la vivienda afirmando que eran los operarios, y les robaron todo lo que tenían . Aunque no han recuperado sus pertenencias, este craso error se conoció gracias a una noticia viral.

Facebook

2-Otra historia que causó furor no hace muchos meses fue la que explicaba la controversia que causó una curiosa campaña creada para comer naranjas de una forma diferente. Una empresa se limitó a pelar una naranja, a meterla en un tupper y, finalmente, a cobrar una millonada por ella. ¿Cuál fue el resultado? Una indignación generalizada de Facebook por considerarlo una estafa.

La noticia causó una gran controversia en la Red, logrando que las « Practifrutas », como se llamaban, cayesen en el olvido. Posteriormente, se afirmó que la marca no era real que todo formaba parte de un sistema para concienciar a la gente de la importancia de comer fruta.

3-Los desafíos virales tampoco volverán a ser tendencia en Facebook . Así pues, ya no veremos pandas escondidos en imágenes imposibles, ni trataremos de descubrir donde está Pikachu entre una amalgama de Pokémons . A su vez, y para dolor de muchos, se han terminado de forma definitiva las imágenes acompañadas de esta pregunta: ¿Dónde está el gato? A pesar de que estas instantáneas cautivaban a miles de usuarios y lograban otros tantos « Likes », serán prohibidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación