Hacerse un «selfie» haciendo el gesto de «ok»: así combaten los famosos los suicidios masculinos
La campaña denuncia que el suicidio es la principal causa de muerte en hombres entre 20 y 45 años, siendo la depresión la principal razón
Una campaña en redes sociales denuncia el alto número de suicidios entre hombres (la cifra es casi el triple que el de las mujeres) a través de un sencillo gesto: hacerse un selfie con el signo de «ok». Algunos famosos anglosajones ya se han sumado a esta tendencia global, entre ellos el jugador de rugby irlandés Luke Ambler, el futbolista Mark Yeates o el televisivo Matt Johnson .
Noticias relacionadas
La campaña pretende dar a conocer que el suicidio es la principal causa de muerte en hombres entre 20 y 45 años, siendo la depresión la principal razón detrás de estas muertes. Luke Ambler, jugador de rugby, contó la historia de cómo su hermano se quitó la vida suicidándose y fue quien echó a andar la campaña.
A raíz de esta experiencia Ambler fundó Andy´s Man Club , un lugar donde los afectados pueden pedir ayuda, y ahora está movilizando la web para que se pueda al fin visualizar el problema. El gesto de «ok» sirve de compromiso para disminuir la cifra de suicidios en los próximos cinco años.